INDECI organizó jornada de entrenamiento en Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres

13 de febrero de 2019

Noticias

INDECI organizó jornada de entrenamiento en Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres
NOTA DE PRENSA N°068-2019-INDECI-OGCE

Participaron autoridades y funcionarios de los distritos de las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín.
 
Con la finalidad de proporcionar conocimientos y herramientas técnicas a las autoridades locales de los distritos conforman las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI organizó una Jornada de Entrenamiento en Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres ante la presente temporada de lluvias intensas 2019.
 
Dicha jornada fue inaugurada por el Jefe del INDECI, General Jorge Chavez Cresta quien destacó la importancia del fortalecimiento de las capacidades de las autoridades regionales y locales en los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación ante desastres. 
 
Asimismo, el General Jorge Chavez Cresta indicó que el INDECI, en el marco de sus competencias, proporciona asistencia técnica y acompamiento a las autoridades en los 3 niveles de gobierno con la finalidad de proteger a la población ante emergencias y desastres, así como atender de manera oportuna las necesidades básicas de la población damnificada o afectada.
 
El Jefe del INDECI exhortó tambien a las autoridades y funcionarios participantes en la Jornada de Entrenamiento,  a ejecutar los pliegos presupuestales correspondientes para la preparación, respuesta y rehabilitación ante emergencias y desastres de acuerdo a los procedimientos establecidos por el Minsterio de Economía y Finanzas.
 
Cabe indicar, que durante la jornada, un equipo técnico del INDECI tuvo a su cargo la presentación de diversas herramientas técnicas y financieras de gestión como información sobre Escenarios de Riesgos, Sistemas de Alerta Temprana, Planes de Contingencia, Sistema de Comando de Incidentes, Declaratorias de Estado de Emergencia y Albergues Temporales.   
 
Además, se proporcionó a los participantes información sobre los Centros de Operaciones de Emergencia, SINPAD, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, FONDES, entre otros temas.
 
El INDECI, es el organismo adscrito al Ministerio de Defensa responsable de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.  
 
Lima, 13 de febrero de 2019

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE Registro Nacional de Municipalidades 2018